Contribuciones

Propuesta de comunicación

Los espacios para comunicaciones permiten a los asistentes al Congreso presentar aportaciones vinculadas con experiencias desarrolladas en sus instituciones o bien los resultados de proyectos de investigación. En cualquier caso, las temáticas de las comunicaciones deben ajustarse a las líneas temáticas definidas por el Congreso.

Las comunicaciones aceptadas se publicarán en dos libros: las más relevantes según el Comité Científico a la Editorial Octaedro (Q1 en el Scholarly Publishers Indicators-CSIC) y el resto de trabajos se publicarán en el libro de actas con el Servicio de publicaciones de la URV.

Las comunicaciones seleccionadas serán invitadas a publicarse en las revistas que colaboran en el FIET.

Fechas importantes

Las fechas para la presentación, arbitraje y publicación de trabajos son las siguientes:

 

Hasta el 30/06/2021 30/07/2021 Presentación de comunicaciones PLAZO AMPLIADO 

Hasta el 11/09/2021 Comunicación de la aceptación (con y sin modificaciones)

Hasta el 30/09/2021 Envío del trabajo con modificaciones

 

Indicaciones presentación
Una vez finalizada la evaluación de las contribuciones y para preparar la presentación de las contribuciones aceptadas:
- se distribuirán tres franjas de presentación entre los días 28 y 29 de octubre, siguiendo un modelo de mesas simultáneas en torno a los tres ejes en los que se organiza el Fiets 2021.
- la dinámica de las tablas se organizará a partir de presentación de cada contribución (máximo de 7 '). Se puede utilizar material de apoyo a la presentación, ordenar el debate a partir de cuestiones planteadas por la moderación de la mesa e incluir un resumen final.

 

A partir del día 30 de septiembre, plazo de la entrega de las contribuciones condicionadas, cada responsable de contribución recibirá personalmente las oportunas indicaciones de la fecha y franja horaria para la presentación.

Especificaciones

Todas las aportaciones deberán presentarse siguiendo las siguientes especificaciones, siguiendo la plantilla que os podéis descargar más abajo:

 

  • Resumen: 200 palabras.
  • Abstract en inglés.
  • Palabras clave (4 como máximo).
  • Texto: Entre 10.000 y 15.000 caracteres con espacios, referencias incluidas (sin contar resumen, abstract y palabras clave).
  • Tamaño DIN-A4.
  • Márgenes izq-der-sup-inf 2,5 cm.
  • Letra TIMES NEW ROMAN 12 pt.
  • Interlineado sencillo.
  • Lengua: catalán, castellano o inglés.
  • Referencias según normas de la A.P.A. 7ª edición (https://apastyle.apa.org/)
  • Como nombre del documento usar apellidos del primer autor y nombre (añadir un número de orden si se presenta más de un trabajo).
  • El fichero debe incluir la totalidad del trabajo (texto, tablas, figuras, esquemas, etc.) con cada elemento en su sitio correspondiente.
  • En la 1ª página se indicará: Título, autores, ORCID,  instituciones y dirección electrónica de la persona de contacto, resumen y palabras clave.

 

Otras consideraciones


  • Todas las aportaciones recibidas serán sometidas a revisión ciega por parte del Comité Científico del Congreso. 

  • Para la presentación y publicación de las aportaciones, con ISBN, deberán estar inscritos al Congreso al menos el 50% de los autores.

  • El Comité Científico podrá proponer la presentación de aportaciones a revistas indexadas vinculadas a las instituciones organizadoras.

  • Los autores tendrán a su disposición los recursos audiovisuales e informáticos necesarios para la presentación de las diferentes comunicaciones; no obstante, se agradecerá que sea comunicado con antelación el tipo de recursos que se precisarán.

Para poder presentar contribuciones es necesario registrarse primero.
Para ello puedes acceder al formulario de registro desde el siguiente enlace:

Formulario de registro
© 2021 Universitat Rovira i Virgili - Tots els drets reservats
Diseño y desarrollo:   Estudio Sicilia